Quart denuncia «deslealtad institucional» en la visita de Ana Pastor
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho público su malestar «por la deslealtad institucional, la desconsideración y el desprecio a los vecinos y las vecinas del municipio mostrados por el Ministerio de Fomento, al no convocar ni a la alcaldesa, Carmen Martínez, ni a los representantes de la corporación municipal a la visita de la ministra Ana Pastor a las obras de la ampliación a tercer carril a la A-3».
Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Quart de Poblet en un comunicado en el que lamentan que, a pesar de que el acto se desarrolla en término de Quart, «lo que convierte al municipio en anfitrión y protocolariamente es a la alcaldesa a quien corresponde realizar la recepción de la comitiva», no se ha invitado a la primera edil, Carmen Martínez.
Según el Consistorio, existe un documento del Área de Protocolo de Fomento, en el que figura que reciben Carmen Martínez y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. «Sin embargo, el ministerio no se ha dirigido en ningún momento al Ayuntamiento de Quart», denuncian en el comunicado.
Este hecho revela, para el consistorio, «una descortesía y una ingratitud mayúsculas, ya que los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet están sufriendo de forma muy directa las molestias derivadas de la ampliación de la A-3 y desde el Ayuntamiento, fundamentalmente desde los departamentos de Urbanismo y Tráfico, se colabora a diario con los responsables de esta obra de forma estrecha en todo lo que se nos requiere, intentando facilitar,
por encima de nuestras competencias incluso, el adecuado desarrollo de
los trabajos, como bien saben los técnicos de Fomento».
Para el Gobierno local del PSOE de Quart de Poblet «estamos sufriendo una nueva manifestación de la actitud sectaria y autoritaria del PP, que gestiona los recursos públicos y utiliza las obras e inversiones como si fueran de su propiedad, cuando en realidad son resultado de las aportaciones de todos los ciudadanos y las ciudadanas y deben estar única y exclusivamente al servicio de estos últimos».
Quart ha exigido explicaciones «de por qué se invita a la alcaldesa de Valencia, cosa que podemos entender y aceptar, y no se invita a la alcaldesa del municipio anfitrión que, reiteramos, se ve especialmente afectado por la obra y está mostrando una colaboración ejemplar. Creemos que la lealtad institucional debe estar siempre por encima de los intereses partidistas y de las afinidades personales», concluye el comunicado oficial.