Los vecinos del barrio del Cristo molestos ante el cierre de la oficina bancaria

Desde el Equipo de Gobierno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, se ha contactado con la central de CAIXABANK para pedir explicaciones por «el injustificado cierre de la sucursal en el municipio».

Según explica la Mancomunidad en un comunicado «tras las muchas, y fundamentadas, quejas que han llegado al consistorio, el equipo de gobierno ha estado intentando ponerse en contacto con los responsables del cierre, cuestión que no se les ha facilitado desde la oficina de referencia. No obstante, se ha realizado un escrito a la dirección solicitando información e instando a una solución, ya que la citada entidad bancaria ha realizado este cierre argumentando varias excusas».

Inicialmente el cierre iba a ser temporal por la realización de unas obras, posteriormente se envió un correo electrónico a toda la clientela informándoles de que permanecería cerrado del 1 al 31 de agosto por vacaciones. Por último, unos días antes del 31 de agosto se informó a los clientes del cierre y de la asignación a la oficina de Aldaia desde el 1 de septiembre. «Y se ha podido comprobar el desmantelamiento de la oficina, de la que se ha retirado el mobiliario y se han desactivado incluso los cajeros automáticos».

El Barrio del Cristo, y su gobierno, «están indignados por la forma de proceder de esta entidad, ya que el cierre lo ha hecho mediante excusas y argumentando razones para alargar los plazos y no hacer el cierre de manera directa».

Caixabank del Barrio del Cristo, «es una entidad en la que más del 80% de la población es cliente de forma directa, dónde la mayoría de nuestras personas mayores cobran su pensión y realizan sus pagos y gestiones, dónde se realizan los pagos de las actividades, dónde se ha gestionado las cuestiones económicas del amplio entramado empresarial de nuestro polígono, en definitiva: dónde se prestaba un servicio a la población, que es una de las funciones de la banca. Reiterándonos así el sentir de la población que tiene la idea de que en Caixabank solo buscan el beneficio y digitalizar todo, dejando atrás a las personas, y las personas son las que hacen el Barrio y alimentan a los bancos. Cuestiones que no se deberían olvidar».