Raga (UPyD): «Vamos a bajar impuestos en Massanassa»

Fernando Alabadí
¿Cuándo decide meterse en política y por qué UPyD?

Desde pequeño siempre he intentado cambiar el mundo que me rodea y debo confesar que me apasiona poder cambiar las cosas desde la Administración pública. En el 2011 acudo a un mitin de las elecciones generales de Rosa Díez y después de pensármelo, en tres o cuatro meses, decido afiliarme a UPyD. Fui delegado comarcal, actualmente soy delegado comarcal de otra zona, estoy en la dirección autonómica de UPyD y soy candidato a la alcaldía de Massanassa.

¿Si fuera decisivo qué propondría al partido que gobierne?

Los requisitos de UPyD Massanassa van a tener mucho que ver con los recortes de los gastos supérfluos, con la transparencia y la participación ciudadana. Reforzaremos aquellas partidas sociales que la Generalitat Valenciana está dejando abandonadas, como son la educación, la sanidad y la dependencia; con una serie de recortes selectivos que proponemos como la eliminación del periódico municipal, recortes en las subvenciones a grupos politicos, en las dietas a concejales, recortes en gastos de representación del alcalde y en los festejos locales. Si involucramos a las asociaciones es posible conseguir lo mismo que tenemos ahora, pero con menos inversión pública municipal.
Con estos recortes podremos crear líneas de ayuda a los estudiantes que se tengan que desplazar fuera de Massanassa, podremos vacunar a los niños y niñas con aquellas vacunas que la Generalitat recomienda pero que la Sanidad Pública no cubre. Quitaremos donde sobra e invertimos donde hace falta.

La marca de UPyD no está tan bien como hace un año, ¿cómo se va a superar este problema?

A nivel local contamos con más de 3 años de trabajo constante, de oposición constructiva al equipo de gobierno del PP, contamos con un grupo de 14 personas todas de Massanassa, involucradas en la vida política, asociativa, social y comercial de la localidad. Creemos que el trabajo bien hecho y constantes va a llevar a que UPyD tenga un buen resultado en Massanassa.

¿Cómo va a ser la campaña?

La campaña va a ser muy a pie de calle. Nuestro acto central de presentación fue a pie de calle el pasado 6-M, para hablar directamente con las personas.
Vamos a llevar a cabo micromítines. Vamos a reunirnos en cafeterías con vecinos y vecinas para presentar nuestro programa y nuestra candidatura. Vamos a visitar los comercios, estamos en todos los colegios. Sobre todo, vamos a seguir haciendo una labor institucional y en los días de campaña vamos a presentar las ideas fuerza.

¿Cuál es el proyecto estrella de UPyD Massanassa?

Partimos de la base que no tenemos grandes obras. Vamos a recortar donde sobra para invertir donde hace falta. Sobre todo para suplir servicios y bajar impuestos. Algunas de nuestras propuestas son ayudas a los estudiantes que estudian fuera del municipio, crear la ruta de la tapa y transformar parte de las ayudas sociales que se otorgan desde el Ayuntamiento en vales para abastecerse en comercios de Massanassa.

¿Por qué alguien que no ha votado nunca a UPyD tiene que hacerlo ahora?

En Massanassa toca votar UPyD porque tenemos un programa serio, trabajado que llevamos tiempo proponiendo y somos ese partido nuevo con nuevas maneras de hacer política. Porque en Massanassa durante demasiados años están gobernando las mismas personas, se acostrumbran a estar en el puesto y desatienden a los vecinos. Somos una fuerza nueva que aporta ideas nuevas para el municipio. Lo que hace falta es ilusión y que Massanassa no se convierta en ciudad dormitorio. Massanassa no tiene una situación económica desastrosa y eso se tiene que traducir en más servicios y menos impuestos. El Ayuntamiento presume de unas cifras de superávit de la que no se benefician los vecinos.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *