Toni Gaspar presenta sus avales, muchos de ellos de L’Horta
El precandidato en las elecciones primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, ha presentado a la Comisión de Garantías Electorales Nacional, “cuatro días antes de que acabe el plazo”, 2015 avales que simbolizan, según ha apuntado, que “el PSPV-PSOE va a celebrar primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana”. Además, ha subrayado que esta cifra representa “más del 10% de lo requerido para presentar candidatura”.
Gaspar, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede socialista de la calle Blanqueries tras hacer entrega de los avales, ha destacado que no ha dispuesto del aparato orgánico para hacer “fácil” esta recogida, por lo que ha supuesto “un esfuerzo”. “Obtener estos avales ha sido gracias a la relación personal que he establecido con prácticamente cada militante, uno a uno, para convencerles de que han de haber primarias y de que me presento al proceso”, ha declarado. Así, ha calificado el suyo de “un proceso más laborioso”. “Puede ser que el otro candidato lo tenga más fácil”, ha indicado.
En ese sentido, a preguntas de los periodistas, ha dicho que si al final es nombrado por los medios de comunicación como “el candidato de los militantes” le parecerá “perfecto”. “No tengo ningún inconveniente”, ha recalcado.
El diputado provincial ha agradecido a las miles de personas que ya le han mostrado su apoyo y a los que continuarán avalando su candidatura durante el fin de semana, porque la recogida de avales continúa y “valen tanto los de hoy como los que se puedan recoger hasta el último día”. Según ha resaltado, quedan cuatro días de este primer proceso, pero se ha decidido a presentar ya los 2015 recogidos “para hacer este último tramo más relajado para todos”. “Si alguien tiene tentaciones de esforzarse demasiado para que hayan o no, primarias, ya no hace falta”, ha argumentado. “Ya hay suficientes avales”, ha recalcado.
Asimismo, ha apuntado que esta primera tanda de avales también tiene una carga “simbólica”. “2015 es el objetivo, porque lo que queremos no es ganar entre nosotros, sino ganar en el año 2015, porque hace falta en esta Comunidad poner punto final al régimen del PP”, ha indicado. “Es el objetivo común de todos los socialistas valencianos”, ha recalcado.
Gaspar ha insistido en que, una vez proclamados los dos candidatos y mientras dure el proceso de primarias, “lo normal” sería que el secretario general del PSPV-PSOE dejará de ejercer sus funciones como tal “momentáneamente”. Algo que, en su opinión, sería “bueno para todos” y permitiría que hubiera “igualdad de condiciones”.
En cuanto a los próximos pasos que se darán en estas elecciones internas, ha explicado que, después de que la Comisión de Garantías Electorales Nacional compruebe los avales y proclame a los candidatos, “se abre el proceso más importante, que es que los simpatizantes vengan a participar en el proceso”. “Y entonces tendremos que poner toda la carne en el asador”, ha declarado.