Siguen ingresados dos bomberos y se retira el dispositivo preventivo del incendio

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha retirado ya el dispositivo preventivo del incendio declarado el pasado jueves en un edificio de 14 alturas en el barrio valenciano de Campanar y que ha costado la vida a diez personas.

Con respecto a los heridos, continúan ingresados dos bomberos en el Hospital La Fe y en el Doctor Peset, los únicos de los quince heridos -siete de ellos bomberos- en el incendio que quedan hospitalizados, sin que sus vidas corran peligro.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, visitaron la tarde de este viernes a los dos profesionales para agradecerles su trabajo y trasladarles el «cariño real» y el «apoyo social» por su labor heroica.

En declaraciones a la televisión pública valenciana À Punt, Mazón señaló a su salida de La Fe que ha podido charlar con Jose, que tiene «las manos calcinadas» durante las labores de rescate de algunos de los vecinos que habían quedado atrapados por las llamas que devastaron el inmueble y posteriormente calcinaron el bloque anexo.

El president, visiblemente emocionado, ensalzó su labor porque logró sacar el inmueble en llamas a varias personas aunque por sus heridas no pudo hacerlo también con otras, y de hecho aún no sabía qué había pasado después de su evacuación. EFE