Burjassot inicia una campaña informativa para el correcto uso de los contenedores marrones

Los contenedores marrones, de recogida de residuos orgánicos, ya son una realidad en Burjassot. Desde hace dos semanas, el Ayuntamiento de la localidad, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha procedido a ubicar en los diferentes barrios del municipio los cerca de 200 contenedores marrones en los que la ciudadanía va a poder depositar los residuos orgánicos que generan en sus casas.

Para que las y los vecinos de Burjassot sepan qué se pueden depositar en el citado contendor, se familiaricen con su uso y, con ello, continúen poniendo su granito de arena en mantener su entorno limpio, el Consistorito ha iniciado una campaña informativa que ha tenido como punto de partida la puerta del Ayuntamiento. En la misma, se ha ubicado este miércoles una carpa en la que todas las personas que se han pasado por ella han podido conocer, de primera mano, cuáles son los restos que hay que depositar en el contenedor marrón.

Esta campaña informativa se va a desarrollar, hasta pasadas las fiestas falleras, en la puerta del Ayuntamiento los miércoles donde se ubicará la carpa informativa. Tras las Fallas y la Semana Santa, la campaña se trasladará a los centros educativos del municipio para, en este caso, concienciar al alumnado de Burjassot.

En la primera semana de recogida de los citados contenedores, se han recogido 2.420 kilos de residuos, una cantidad a tener en cuenta ya que muestra la implicación de la ciudadanía de Burjassot por la correcta separación de los residuos que se generan en los hogares.

En los nuevos contenedores para basura orgánica se pueden depositar los restos de fruta, verdura, carne, pescado u otras comidas, junto a las cáscaras de huevo, de frutos secos o mariscos. También es el contenedor indicado para depositar flores, hojas y pequeños restos vegetales, posos de café y bolsas de infusiones y servilletas y pañuelos sucios.