Xirivella califica de buena noticia la inversión estatal que conectará la V-30 con la A-3
El Ayuntamiento de Xirivella califica de buena noticia la inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 de una inversión de 13 millones de euros para licitar y ejecutar el paso inferior de dos kilómetros que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30, en dirección al puerto.
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, asegura que si es cierto que se ejecutan las obras, se acabará con un grave problema de movilidad que arrastra la localidad desde hace años. De esta manera se elimina el tráfico de camiones por las rotondas de acceso al núcleo urbano. “Es una buena señal que en los presupuestos se incluya toda la inversión necesaria”, destaca Montaner, quien añade que es una reivindicación histórica del municipio.
Según publica hoy el diario “Levante”, el gasto de los 13 millones de euros lo asumirá la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA). En los presupuestos de 2015, se contemplaba la obra pero con una dotación global de 12 millones distribuida hasta 2018. En el proyecto de 2016 se incluye la totalidad de la inversión de la obra.
El equipo de gobierno de Xirivella estará vigilante por el cumplimiento del anuncio del gobierno central y la realización efectiva de las obras de este importante paso inferior.