Nace un bebé en un autobús de EMT València
Nace en un parto asistido por el padre y el pasaje
Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras viajaba este jueves por la mañana en un autobús de la EMT de València, en un parto de urgencia que ha sido asistido por el padre y el pasaje del vehículo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Tras el parto, el conductor del autobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim), Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, ha desviado su ruta para llevar al recién nacido, un niño que se encuentra bien, y a la madre al hospital Clínico.
El parto ha tenido lugar a las 7:30 horas de este jueves después de que la mujer y su marido subieran al autobús cerca del paseo marítimo y a los pocos minutos se pusiera de parto, a la altura de la Avinguda de Tarongers.
El bebé ha nacido en cinco minutos y, en un primer momento, la madre ha sido asistida por el padre y el conductor, y después todo el pasaje ha ayudado a la pareja.
Según el Ayuntamiento de València, los pasajeros han felicitado al conductor del autobús por su rápida actuación y reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital para que recibieran atención médica.
El consistorio recuerda que los conductores e inspectores de la EMT tienen la condición de agentes de la autoridad a bordo de un autobús.
El conductor tiene 3 hijos pero no había presenciado un parto
El conductor ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que tiene tres hijos pero han nacido por cesárea y nunca había presenciado un parto. «Es la primera vez que lo veo con el cordoncito, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión», ha manifestado.
Lo primero que ha pensado es por dónde podía desviar la ruta del autobús para no encontrarse con tráfico, ya que la Avenida de Cataluña suele estar colapsada a primera hora de la mañana, y por la vía de servicio ha podido pasar y recorrer el trayecto al hospital «muy rápido» y «sin complicaciones».
A su llegada al Clínico, ha comenzado a tocar el claxon para que los vehículos le dejaran pasar y para advertir al personal de Urgencias, que ha trasladado al interior del hospital en una camilla a la madre y al bebé con el cordón umbilical sin cortar todavía.
Según ha relatado, en la primera parada de la línea en la Malva-rosa ha subido un matrimonio y la mujer iba «dolorida» y al pasar cuatro ó cinco paradas más una pasajera le ha comunicado que la mujer estaba de parto.
Entonces el conductor ha pensado que se bajarían en la siguiente parada pero la misma pasajera le ha alertado a los dos minutos de que ya había comenzado el parto y la madre había roto aguas.
Ha decidido llevar él a la mujer al hospital y ha pedido al pasaje, unas 30 personas en ese momento, que no solicitaran paradas, y al girar la Avenida de Blasco Ibáñez, ha escuchado el llanto del recién nacido.
El padre ha agradecido al conductor su actuación con una palmada en la espalda ya que el matrimonio era extranjero y, al parecer, no sabía español. EFE