El inicio de las excavaciones en la antigua piscina Fabra de Benetússer marcarán el comienzo del proyecto ajardinado de la plaza de la Iglesia
El próximo mes de julio está previsto que comiencen las catas y excavaciones en la conocida piscina Fabra de Benetússer. El Ayuntamiento de la localidad compró la pasada legislatura los terrenos de la antigua piscina, una parcela de más de 2.000 m2 que pretende convertirse en una gran zona ajardinada y peatonal que dará continuidad a la plaza de la Iglesia.
La parcela, ubicada en pleno centro de la población, será objeto de excavaciones y catas, paso previo a la urbanización.
Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “tras las catas convocaremos un concurso de ideas para desarrollar la zona. Si en el proceso de excavaciones salen a la luz restos arqueológicos el concurso de ideas deberá integrar esos hallazgos en el proyecto”.
Zona de más de 4000m2
Según ha explicado la alcaldesa a El Meridiano, “queremos darle amplitud a la plaza de la Iglesia. Por ello queremos reformar la parte actual y unirla con esta parcela”. En total, la zona ocuparía entorno a 4.000 metros cuadrados. Un espacio que conjugaría la peatonalización, zona verde y también espacio para acoger actos al aire libre como son representaciones de Semana Santa o la Ofrenda de flores.
Tras las catas que se realizarán durante el mes de julio está previsto que, después de los meses de verano, el Ayuntamiento convoque el concurso de ideas para desarrollar esa zona.