La Pobla de Farnals castigará «a los infractores que están alimentando a las ratas»
La Pobla de Farnals multará a quien alimente ratas, gatos o palomas, y es que siguen apareciendo recipientes con alimento para estos animales, incluso para las ratas, algo inaudito hasta el momento. La aparición de este último comedero de ratas ubicado en la salida de la acequia que divide Massamagrell y La Pobla de Farnals ha provocado el enfado, más que notable, del alcalde, Enric Palanca.
«De nada sirve el esfuerzo colectivo por la higiene animal si incluso algunas personas están alimentando a las ratas», ha explicado Palanca quien ha recordado que «el Ajuntament de La Pobla de Farnals invierte en un servicio de desinsectación y desratización. También sufraga los gastos de los voluntarios y voluntarias que atienen las colonias felinas, así como varias intervenciones anuales contra el mosquito tigre o la proliferación desmesurada de palomas. El Ayuntamiento castigará los infractores que alimentan las ratas. Las ratas y las palomas pueden ser animales transmisores de muchas enfermedades».
Ordenanza
El pleno del mes de abril se aprobó una nueva ordenanza que prohíbe explícitamente alimentar ratas, palomas y gatos. Solo es posible alimentar los gatos de las colonias y los voluntarios autorizados para ellos.
El alcalde insiste «alimentar estos animales provoca un crecimiento desmesurado de las poblaciones y a mayor concentración animal, más riesgo de proliferación de epidemias que acaban afectando los humanos. El verdadero bienestar animal es aquel que no altera la relación entre especies. Palomas y ratas habrían las justas si no las alimentaremos artificialmente. No se puede confundir un animalista con una persona que no respeta las normas establecidas»