Prohibido el baño en las dos playas de La Pobla de Farnals tras la detección de una mancha en el mar
Hoy a mitad mañana se ha prohibido el baño en las dos playas de La Pobla de Farnals tras la detección de una mancha en el mar. El servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, La Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva.
Según la información proporcionada por la Guardia Civil al Consistorio, «esta mancha ha llegado desde la zona de Sagunto y ha alcanzado las playas debido a las condiciones adversas del mar. Además, se ha informado que, a lo largo del día, se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han detectado otras manchas similares en la costa».
Por otro lado, la Dirección General del Agua ha comunicado al Ayuntamiento que se procederá a analizar las aguas durante el día de hoy. Este análisis es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha.
Mientras tanto, se ha izado la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Desde el Consistorio de la localidad de l’Horta Nord, se pide que se sigan las indicaciones que tanto Guardia Civil, como Policía Local y salvamento y socorrismo vayan realizando para garantizar la seguridad.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se mantendrá informada a la población sobre cualquier actualización a través de los canales habituales como la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.
Más cierres
El cierre de estas playas de La Pobla de Farnals se suman a los que se han ido produciendo durante el mes de julio en las playas de Alboraya, Meliana y Massalfassar. En estos tres últimos casos, los cierres se han producido tras las analíticas periódicas del agua. A día de hoy y tras una semana varias playas de Alboraya y Meliana continúan cerradas al baño. El alcalde de Alboraya ha pedido soluciones globales para acabar con este problema que cada año les afecta más.