El PSPV exige la dimisión del concejal de Paiporta que pide ‘plomo’ para frenar la inmigración
El vicesecretario y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Vox en Paiporta que en redes sociales se ha mostrado partidario de usar ‘plomo’ para frenar la inmigración.
Los socialistas consideran inadmisible e intolerable el comentario del concejal. «Su partido ya no solo pide que se pongan los barcos de la Armada delante de los cayucos, como también ha hecho el PP, sino que ahora ya son partidarios directamente de dispararles en una declaración asquerosa, que asusta por su falta de humanidad, de solidaridad y de la más mínima compasión o empatía con personas que huyen de sus países por extrema necesidad», añade.
También la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, que es también miembro de la ejecutiva provincial del PSPV, considera estas declaraciones inadmisibles. «Vamos a tomar medidas, y mañana mismo en el pleno municipal pediremos la reprobación del concejal Daniel Furió y propondremos la retirada de la asignación que percibe el concejal de Vox», ha señalado.
Mientras, Bielsa asegura que la violencia no cabe en política y quien la defiende no puede tener presencia en el debate público, como tampoco cabe el discurso de odio y si la dirección de Vox no desautoriza a su concejal en Paiporta serán cómplices de sus palabras.
El portavoz socialista en la Diputación también llama al PP de Mazón y Mompó a romper definitivamente con un partido que deshumaniza a los menores no acompañados y ahora plantea incluso que se les pueda disparar, atravesando una nueva línea roja de indignidad y bochorno público. Y recuerda que el PP y Vox aún mantienen pactos en numerosos ayuntamientos.
Los socialistas llaman a que se investigue si las palabras del concejal de Paiporta suponen también un delito de odio y recuerdan que ya la exconsellera de Justicia de Vox, Elisa Núñez, está siendo investigada por la sección de delitos de odio de la fiscalía provincial de Valencia a raíz de una denuncia del PSPV-PSOE por unas declaraciones «antidemocráticas y xenófobas» en las que vinculaba inmigración y delincuencia.