La Casa de la Dona de Torrent instala un espacio de juegos y encuentro para las familias

Durante este verano la Casa de la Dona de Torrent ha organizado, por primera vez, para la primera infancia un espacio de juegos y encuentro para las familias, con diferentes actividades para pasar un disfrutar y entretenerse con los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años.

La iniciativa de la Concejalía de Igualdad, tiene como objetivo ofrecer un lugar de esparcimiento y juego libre a los niños y niñas, que aún no tienen edad para disfrutar de los parques infantiles. Este espacio seguro se encuentra en el gimnasio de la Casa de la Dona, donde los bebés podrán gatear y socializar con otros niños, estimulando el desarrollo físico y mental y la solidaridad entre ellos.

Está destinado a aquellos padres y abuelos que durante los meses de verano no tienen posibilidad de llevar a sus hijos y nietos a una guardería o ludoteca, o sencillamente quieren interactuar con ellos, ayudando y facilitando la conciliación familiar al mismo tiempo, en un espacio donde aprender, jugar y compartir experiencias con los más pequeños, todo ello supervisado por profesionales especializados.

Los principales beneficios para los bebés y niños y niñas, se traducen en la potenciación de las capacidades cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas, además de enseñarles a regular su conducta y a confiar en sí mismos, se consigue un movimiento libre para que los bebés comiencen a jugar y socializar entre ellos.

La concejala de Igualdad, Amparo Chust, ha manifestado que «este equipo de gobierno ha creído conveniente y necesario, el crear un espacio de juegos y encuentro familiar para la primera infancia, que consiguiera además de incentivar el desarrollo infantil, también fortaleciera los lazos y vínculos familiares donde, tanto padres y abuelos puedan interactuar y disfrutar juntos con los más pequeños, ayudando y facilitando la conciliación familiar al mismo tiempo».

«Desde Casa de la Dona seguimos trabajando para ofrecer una programación dinámica y variada, pensada en acompañar no solo a la mujer sino también a las familias, ofreciendo un punto de encuentro donde aprender y compartir experiencias esenciales para el desarrollo emocional y social de los bebés y niños», ha señalado Amparo Chust.