Mislata defiende “Alcalde de barrio” y recuerda que Bronchud gastó cinco veces más en ruinosas campañas de publicidad
La portavoz el gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha salido al paso de la nota publicada por el Partido Popular criticando la campaña “Alcalde de barrio” para defender los objetivos y el éxito de su nueva propuesta de participación ciudadana. Martínez justifica el dinero gastado en la logística que supone montar los seis días de campaña por todos los barrios “porque es un gasto mínimo que está generando unos excelentes resultados, ya que en tan sólo tres días se han recogido cerca de 500 quejas, sugerencias e ideas para mejorar Mislata”.
Para la portavoz municipal, el problema de los populares de Mislata “es que ni entienden ni quieren la participación ciudadana. Prefieren gobernar de espaldas a la ciudadanía, como hicieron durante diez años, antes que escuchar su opinión”. De hecho, recuerda la etapa de Bronchud al frente de la concejalía de Participación Ciudadana, “de la que no se le conoce ninguna iniciativa” o su otra responsabilidad de gobierno “en la que pasará a la historia de Mislata por ser el concejal que más ha gastado en comunicación y propaganda”.
Mª Luisa asegura que la campaña “Alcalde de barrio” se ha montado aprovechando al máximo los recursos propios y los medios de comunicación municipales, contratando únicamente aquellos gastos logísticos estrictamente necesarios. “Invertir menos de 9.000 euros en una campaña tan ambiciosa como ésta le puede parecer caro al señor Bronchud, pero a mi me parece más despilfarro gastarse 25.000€ en una campaña publicitaria para vender cuatro plazas de parking o destinar otros 25.000€ para financiar un panfleto afín como el MV7, por poner un par de ejemplos”.
En cuanto a la contratación de la campaña, el gobierno de Mislata recuerda que dado que se trata de un gasto menor no hay obligación legal de hacer ningún procedimiento de contratación, “pero aún así preferimos tramitar un expediente en un ejercicio de transparencia y con el propósito de que quedara constancia de los objetivos de esta campaña”. Por último, concluye la portavoz socialista, la campaña está subvencionada por la Generalitat como una novedosa iniciativa de participación ciudadana.