El chupinazo y la fiesta Holi, primeros actos de las fiestas de Puçol

El último fin de semana de agosto, tradicionalmente está reservado a la romería al Cabeçol, el domingo por la mañana. Este año se ha completado la programación con las actividades del sábado por la tarde y noche, dirigidas especialmente al público joven: el chupinazo, la fiesta Holi y una discomóvil.

El chupinazo es una actividad que no siempre figura en la programación de las Fiestas Populares y Patronales de Puçol, aunque en esta edición se celebró el sábado 24 de agosto en la plaza Beato Ribera, frente al Ayuntamiento.

Precisamente desde el balcón del consistorio, una festera dio la bienvenida a todos los presentes, seguida del chupinazo a cargo del pirotécnico local Yoe.

Y, para ir preparando el ambiente en una tarde muy calurosa, una manguera sirvió para refrescar a todo el que se puso a tiro. Agua que venía muy bien para combatir la temperatura, pero, sobre todo, servía para preparar la siguiente actividad: la fiesta Holi.

Acompañados de la charanga Los Desataos, un sonoro pasacalle llevó a los participantes a la plaza de la Comunitat Valenciana, donde los festeros, subidos en el escenario, se dedicaron a repartir bolsas de polvos de llamativos colores, que pronto se extendieron por todo el escenario.

La fiesta Holi, que tiene su origen en la India y nació como celebración de la llegada de la primavera, se ha consolidado en los últimos años como una jornada ideal para participar los más jóvenes, siempre dispuestos a disfrutar del colorido por todo el cuerpo… aunque no solo jóvenes hubo el sábado tarde en la plaza.

La jornada se completó con una discomóvil hasta más allá de la medianoche. Y a dormir, porque el domingo por la mañana llegaba la romería.