La Generalitat abre al tráfico la CV-400 tras las obras de Sedaví y Picanya

Las obras forman parte del Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano de Valencia, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros

El paso inferior permite el cruce seguro de la carretera a un distinto nivel a la altura de la zona de Sociópolis, en la pedanía valenciana de La Torre

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha abierto al tráfico la CV-400 en ambos sentidos de circulación, una vez finalizadas las obras de construcción del paso inferior ciclopeatonal entre Sedaví y Picanya.

Este nuevo paso inferior forma parte de las obras correspondientes al Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano de Valencia, que, según ha indicado la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez, “avanzan a buen ritmo”.

Para su ejecución estas obras cuentan con una inversión de 3.615.558 euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio se iniciaron los trabajos para construir este paso inferior bajo la carretera CV-400, consistente en un marco de hormigón prefabricado que permite el cruce seguro de la carretera a un distinto nivel, a la altura de la zona de Sociópolis, en las proximidades de la pedanía valenciana de La Torre.

La CV-400 es una de las principales vías de conexión de los municipios de l’Horta Sud con la ciudad de València y tiene una elevada intensidad de tráfico diaria, aunque disminuye sensiblemente en los meses de julio y agosto. Por este motivo, ha señalado la directora general, “se han aprovechado estas semanas de verano para llevar a cabo la actuación que se había planificado”.

Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano

El Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano, con una longitud de 5,6 kilómetros, conecta Sedaví y Picanya. Se inicia junto a la V-31 (la Pista de Silla), en un punto que enlaza con la sección que ya está en servicio. Desde allí, continúa en dirección este-oeste atravesando la V-31 mediante una nueva pasarela, recorre el casco urbano de Sedaví por su lado norte y llega hasta la CV-400 en el entorno del barrio de Sociópolis. Una vez salvado el cruce mediante otro paso inferior, sigue con su trazado, cruzando las vías del metro y, ya en Picanya, conectará con el tramo del Anillo Verde ya operativo.

María José Martínez ha destacado que con este nuevo tramo del Anillo Verde Metropolitano se refuerza «el compromiso de la Generalitat por una movilidad que combina todos los medios de transporte que demanda la ciudadanía, mientras se promueve la sostenibilidad y la conectividad a través de una infraestructura segura y eficiente”.

El Anillo Verde Metropolitano de València es un corredor circular de más de 56 kilómetros destinado a peatones y ciclistas, que se proyecta a través de l’Horta de València. Además, sirve de enlace con los parques y parajes naturales y con las playas.