Solo un 11% de los centros educativos públicos de los pueblos afectados por la Dana podrían abrir pronto

Tan solo un 11% de los centros educativos públicos de los pueblos de la comarca de l’Horta Sud afectados por la Dana podrían abrir y retomar la actividad docente.

Los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Educativas y de la Inspección han visitado centros educativos de municipios afectados por la DANA, entre ellos los centros de Horta Sud. Estas instalaciones se han revisado tras la comunicación de los propios centros y de los ayuntamientos que vienen recogidos en el anexo de la circular 2/2024 emitida por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.

Después de la inspección, solo 6 centros ya estaría en disposición de abrir sus puertas en los próximos días, decisión que adoptará cada ayuntamiento tras evaluar los accesos. Y no solo eso, algunos de estos coles se han convertido en centros logísticos, que los ayuntamientos tendrían que vaciar para que pudieran acoger al alumnado.

Los centros que según conselleria estarían listos para comenzar son: el CEIP Juan Antonio Martínez Torres y CEIP el Rajolar de Aldaia;  CEIP Juan Esteve Muñoz y CEIP La Balaguera de Albal; el CEIP La Fila de Alfafar, y, el CEIP Blasco Ibáñez de Benetússer.

En los municipios de Catarroja, Sedaví, Massanassa, Paiporta y Picanya, ningún centro educativo público podría volver a corto plazo a abrir sus puertas.

En Torrent están realizando las inspecciones a través de los servicios municipales, en coordinación con la Conselleria.

Ayer El Meridiano ya adelantó que municipios como Catarroja o Alfafar tenían centros para demoler, según fuentes municipales, por la gravedad de sus daños.