Más de 120 operarios, 21 brigadas y 77 vehículos limpian los polígonos afectados
Un total de 125 operarios, 21 brigadas especializadas y 77 vehículos voluminosos y de baldeo realizan trabajos de limpieza y retirada de escombros de los viales y accesos de las áreas industriales afectadas por la riada del pasado 29 de octubre.
Se trata de tareas fundamentales que están permitiendo tanto facilitar como recuperar de nuevo el acceso de los trabajadores a las empresas, pymes y naves industriales y agilizar la puesta en marcha y la reactivación de los negocios y de la actividad económica.
Actualmente se está trabajando en un total de 22 áreas de las que ya se ha finalizado la limpieza en El Polió y San Francisco de Beniparrell, que ha sido uno de los municipios más afectados, y se sigue trabajando en el resto a buen ritmo de manera que se prevé completar durante los próximos días los trabajos en otras seis zonas empresariales en las que el grado de ejecución de los trabajos es superior al 80 %.
Tras la finalización en El Polió y San Francisco se está trabajando en las áreas industriales de Riba-roja (L’Oliveral), Albal (Camí la Marjal II, Sector 2A y en las ampliaciones recientes de UE15 y UE18), Beniparrell (Vereda Sud, Vereda Nord, Carrascal Oeste y Carrascal Este) y Catarroja (El Bony).
Asimismo, se están desarrollando actuaciones en el polígono industrial de Massanassa, en Paiporta (La Mina, la Pascualeta y l’Estació), el polígono industrial de Sedaví, en Aldaia (El Coscollar y la Loma), en Algemesí (Cotes y Pepe Miquel) y en Quart de Poblet (Suelo Industrial A).
Próximamente se iniciarán los trabajos en zonas industriales afectadas de Picanya (Alquería de Raga, Alquería de Moret y Faitanar), Xirivella (Els Oficis, Virgen de la Salud y Zamarra), València (Horno de Alcedo) y el polígono de Benetússer.
Asimismo, se prevé actuar en L’Hort de Calafre de Albal; en La Fillola, El Pou y Cementeri Vell de Aldaia; en El Nucli y Copal de Algemesí; y en Valencia Parque Logístico Sector 12, Sector 13, Sector 14, Casanova y Mas de Baló de Riba-roja. EFE