El alcalde de Massanassa afirma que la muerte de un operario suma más tristeza al pueblo

El alcalde de Massanassa (Valencia), Paco Comes, ha lamentado la muerte de un operario que trabajaba este domingo en las labores de limpieza de un colegio del municipio afectado por la dana y ha asegurado: «un suceso de estos te deja hoy más triste de lo que estamos».

Un operario de Tragsa de 51 años ha perdido la vida al derrumbarse parte de un tejado poco antes de las doce del mediodía en el colegio Lluís Vives de Massanasa, en el que ha resultado herido otro trabajador de 35 años, con heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza.

Paco Comes, alcalde de Massanassa

En declaraciones a los medios de comunicación, Comes ha señalado que se trata de un colegio que había sido catalogado con el nivel «rojo» de afectación, por lo que seguramente tendrá que ser derruido y construido de nuevo, y que los técnicos trabajaban en tareas de limpieza en el exterior del edificio, en lo que era el patio antes de la devastación por la dana.

El regidor ha dicho desconocer las circunstancias de este accidente o más información sobre los trabajos que realizaban estos técnicos, competencia de la Conselleria de Educación, y sí ha precisado que lo que se ha derrumbado es un «forjado» de un pasarela que se encontraba en el exterior.

El colegio, que este 2024 iba a cumplir 50 años, tenía más de 450 alumnos que estudiaban Educación Primaria y este lunes está previsto que el alumnado retome las clases en la antigua facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, en la capital valenciana.

Sobre el resto de centros, el alcalde ha señalado que la otra escuela que está al lado del CEIP Lluís Vives, el de Educación Infantil Ausiàs March, también ha sido catalogado con nivel rojo, mientras que otro, concertado, y un instituto sí han retomado las clases, porque solo han sido necesarias labores de limpieza.

Al lugar del accidente han acudido pasadas las 13:30 horas la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Gritos de asesinos

Durante su presencia en las instalaciones, aproximadamente un centenar de vecinos se han concentrado en las inmediaciones del centro, tras un cordón policial, y han proferido gritos como «asesinos» y «Mazón dimisión».

Preguntado por estas reacciones, el alcalde ha dicho entender «totalmente» a los vecinos, porque la situación vivida es «muy difícil de gestionar». «Pues claro que la gente esta desesperada y enfadada, y así estamos un poco todos también», ha comentado.

«Esto, cuando pase todo, habrá que analizarlo para poder mejorar cuando vuelva a pasar… bueno, esperamos que no pase, pero por si vuelve a pasar una catástrofe de este tipo», ha añadido el alcalde de Massanassa. EFE