El Ayuntamiento de Massanassa implementa medidas tributarias por la catástrofe de la DANA
Estas exenciones y bonificaciones fiscales tienen el objetivo de aliviar la carga económica y facilitar la recuperación de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado una serie de medidas en materia de gestión tributaria para apoyar a la ciudadanía afectada por la DANA. Estas incluyen la exención de oficio del IBI para inmuebles dañados – bajos y sótanos tanto residenciales como no residenciales –, devoluciones automáticas a quienes ya hayan abonado este impuesto por domiciliación, y la suspensión de los recibos del agua correspondientes al cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.
Además, se eliminan las tasas relacionadas con licencias de obras, ocupación de vía pública y mesas y sillas en hostelería hasta el 30 de septiembre de 2025. La tasa de vados se reducirá a la mitad y se cobrará en el segundo semestre de 2025 a partir del 1 de julio. Por último, el impuesto de vehículos no será cobrado hasta pasados al menos seis meses de 2025, permitiendo tramitar la baja de los vehículos dañados.
“Es importantísimo que la gente reciba cuanto antes ayuda y se pueda volver a la normalidad lo antes posible. Hemos decidido poner en marcha estas medidas tributarias para que nuestros vecinos y vecinas tengan un soporte dentro de esta catástrofe que estamos viviendo desde el día 29 de octubre”, expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa. “Estas medidas se sumarán a ayudas municipales que estamos trabajando para tramitarlas lo más pronto posible”.
Con estas medidas, el consistorio busca aliviar la carga económica de los afectados y facilitar su recuperación.