Burjassot pondrá en marcha la licitación electrónica para la contratación de obras, servicios o suministros
El Ayuntamiento de Burjassot, dentro de sus acciones de modernización de la administración, y con el objetivo de ser más accesible y transparente si cabe, va a poner en marcha la licitación electrónica, para la contratación de una obra, servicio o suministro, a través de la plataforma VortalGOV. Una nueva acción que tiene también como objetivo seguir acercando la Administración a las y los ciudadanos y las empresas del municipio.
Con esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea a través de numerosas directivas, se pretende ayudar a los Consistorios a simplificar los procesos de licitación, haciéndolos más accesibles y transparentes de cara a los licitadores y a la opinión pública. Además, dicho sistema permitirá reducir los costes y cargas administrativas de los procesos de licitación así como los costes de adjudicación.
A través de la plataforma electrónica VortalGOV, será posible enviar toda la documentación de forma segura y totalmente electrónica, eliminando así el papel de dichos trámites y contribuyendo con ello, también, al respeto al medio ambiente.
La tramitación en procedimiento de licitación electrónica contará con la misma validez y garantía procedimental que el que se realiza bajo la legalidad vigente de forma ordinaria.