Demanda judicial contra Marenostrum
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), confederación de la que forma parte TYRIUS, ha presentado hoy un modelo de demanda judicial gratuito [ADJUNTO] que estará a disposición de todos los afectados por la cancelación del Festival Marenostrum, suspendido el pasado 7 de julio, a 24 horas de su celebración en la playa de Alboraia (Valencia) por un informe desfavorable de la consellería de Obras Públicas y cuando ya estaban vendidas cerca de 20.000 entradas.
Aunque la empresa organizadora del evento ha venido argumentando para denegar la devolución de las entradas “causas de fuerza mayor” y la “política de devolución” que aparece en las entradas, CEACCU considera que estas condiciones serían abusivas, y, por tanto, nulas.
CEACCU envió la semana pasada un requerimiento a los organizadores del Festival Marenostrum para que esta devolución se realizara de forma voluntaria. Ante la manifestación pública de la empresa de no proceder a esta devolución, CEACCU ha elaborado un modelo de demanda judicial para facilitar que los afectados puedan reclamar el dinero de las entradas, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento en que hubiesen incurrido, judicialmente.
CEACCU rechaza las alternativas de la empresa para evitar la devolución de los importes cobrados: «Regalar entradas para el año que viene ni elude ni exonera la responsabilidad que tienen frente a los derechos de los afectados por el cambio de fechas», advierte el responsable de sus servicios jurídicos, Eugenio Ribón.
Modelo gratuito para la reclamación judicial.
El modelo de demanda, así como las instrucciones para cumplimentarlo, y el anexo documental que debe aportarse al juzgado, estará HOY disponible (a partir de las 16:00 horas) en los sitios web de CEACCU (www.ceaccu.org) y de su organización en Valencia, Tyrius (www.tyrius.org).
Se trata de un procedimiento judicial muy sencillo que, por ser inferior la reclamación a los 2.000 euros, no requiere contratación de abogado ni procurador y es por tanto gratuito para el usuario.