Más de 200 policías velarán por la seguridad de los disfraces de Rafelbunyol
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Rafelbunyol junto al alcalde del municipio, Francisco Alberto López para abordar el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de este municipio de l’Horta Nord de Valencia que tienen como día grande la “Noche de los Disfraces”, una fiesta donde se registra una gran afluencia de asistentes tanto del municipio como de otros pueblos.
“El 2 de septiembre se espera que vengan una gran cantidad de personas y para que todos puedan disfrutar de la fiesta se ha establecido un dispositivo de seguridad de cerca de 200 efectivos, teniendo como refuerzos principales las estaciones de metro tanto de Rafelbunyol como de la Pobla de Farnas y Valencia, ya que el metro es una de las principales formas de llegada”, ha afirmado el delegado.
Moragues ha señalado que la noche de los disfraces se espera congregar entre 12.000 y 14.000 asistentes y “por eso, es muy importante la coordinaciones entre todos los agentes implicados: Guardia Civil, Policía Local, y Unidad Adscrita de la Policía Nacional, además de servicios sanitarios y de Protección Civil.”
A la Junta de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha asistido también el alcalde, Francisco Alberto López, el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Valderrama, el Inspector Jefe de la Policía Local, el Capitán Jefe de la Compañía de Sagunto de la Guardia Civil, el Comandante de Puesto Principal de Massamagrell de la Guardia Civil, responsable de la Unidad Adscrita y el Director de Seguridad de Ferrocarriles de la Generalitat.
Durante la reunión se ha acordado establecer seis zonas de vigilancia, y controles para evitar que menores consuman alcohol y estupefacientes, así como el Hospital Clínico como hospital de referencia en caso de desviar algún herido. Además, se desplegará tanto seguridad objetiva como subjetiva para prevenir y evitar hurtos y robos, entre otros delitos.
Tanto el delegado de Gobierno como el alcalde del municipio han destacado que el operativo de seguridad es “modélico y año tras año está dando buenos resultados. Hay un compromiso claro de todas las administraciones y los diferentes cuerpos policiales para garantizar la seguridad de esta fiesta”.