El pregón de Xirivella acaba en pitidos
El pregón de las fiestas de Xirivella de ayer no salió como se esperaba. Antes del comienzo del mismo representantes de la Peña Taurina de la localidad leyeron un comunicado dónde decían sentirse «menospreciados» por el gobierno ya que no se les había convocado, como al resto de entidades, a participar en la elaboración de las fiestas, y además pedían al alcalde que dejara desarrollarse los festejos taurinos.
Durante 6 minutos el presidente de la Peña Taurina explicó que el referéndum dónde ganó el NO a la celebración de los toros «carece de validez jurídica y sólo votó un 7% de la población». Desde la peña insistieron al alcalde, Michel Montaner, para que dejara que se celebrasen de nuevo los actos. «Sólo tiene que firmarnos el permiso. Nosotros nos encargamos de todo porque la fiesta de los toros no cuesta ni un euro al Ayuntamiento, la peña siempre se ha hecho cargo de todo».
Tras la participación de la peña taurina comenzó el acto y durante la intervención del alcalde, Michel Montaner, se sucedieron los gritos de «fuera, fuera».
Desde anoche las redes sociales de Xirivella no dejan de comentar lo ocurrido. Desde el PSPV a través de su facebook manifestaban «nuestro más absuto rechazo a los hechos que hoy se han producido en el pregón institucional por parte de la Peña Taurina de Xirivella.Las actitudes antidemocráticas y la falta de respeto que han demostrado hacia el Ayuntamiento y hacia los vecinos y vecinas de Xirivella merecen nuestro más absoluto reproche. Pero la democracia está por encima de esos comportamientos y Xirivella también. Estamos convencidos de que todos los partidos democráticos están en contra lo ocurrido hoy y que así lo van en sus redes sociales. La unión de los demócratas es imprescindible ante las actitudes fascistas».
Por su parte