Marenostrum quiere consolidar su festival en Alboraya
Marenostrum quiere consolidar su festival en Alboraya y que de forma anual se desarrolle en esa localidad como FIB de Benicassim o el Medusa Festival de Cullera.
Lo intentaron el año pasado pero a pocas horas del festival lo tuvieron que suspender en esta localidad a falta de un permiso “debido a la poca comunicación entre la Conselleria y el Ministerio”.
Ahora los promotores del festival lo vuelven a intentar. Afirman que Marenostrum Festival se hará del 2 al 9 de julio en la zona de Port Saplaya entre Al Campo y Leroy Merlín. “Tenemos todos los trámites presentados y es imposible que no nos dejen realizar el festival ya que cumplimos la legalidad”. En esta ocasión los organizadores sólo usarán suelo cuya competencia dependa unicamente del Ayuntamiento no como en la edición pasada dónde necesitaban permisos de Consellería y Ministerio.
Según explican los organizadores “queremos que Marenostrum tenga continuidad en una ubicación y la población de Alboraya es perfecta. Está cerca de Valencia y frente del mar”.
Para los organizadores “no entendemos como Compromís Valencia con Pere Fuset sí que apoya a los festivales de música y que en Alboraya Compromís no lo haga”. Según explicaron, los máximos detractores del festival son “Compromís, Per l’Horta y la Asociación Cívica. Hemos tenido reuniones con todos los partidos, asociaciones de comerciantes y asociaciones locales y con los únicos dónde hemos estado muy incómodos fue en la reunión con Per l’Horta y en la reunión de la Asociación Cívica porque algunos miembros nos llegaron a insultar”.
El proyecto, que combina actuaciones musicales de primer nivel con actividades gastronómicas, culturales , de ocio y deportivas tiene previsto, según la organización “generar 700 puestos de trabajo y un impacto económico de 2 millones de euros”.
Las primeras entradas ya han salido a la venta y en dos horas se vendieron más de 5.000 todavía sin anunciar el cartel de DJ,s que irán a esta edición.