El PP de Paterna pide más inversión y limpieza en los polígonos
El Partido Popular de Paterna ha lemantado que, tanto Ayuntamiento como Generalitat Valenciana, «están faltando a su promesa de invertir en la modernización de los polígonos de Paterna. El gobierno municipal PSOE-Compromis aprobó recientemente un presupuesto que incrementa en Paterna el gasto municipal en más de 6 millones de euros, pasando de 54 a 60 millones de euros. Ese incremento de casi un 10% del gasto municipal ha pasado prácticamente desapercibido en los polígonos empresariales, ya que no se ha contemplado ningún proyecto real de modernización». Desde el PP consideran que “no pueden decir que no haya dinero, porque están aumentando el gasto de manera vertiginosa y quemando el superávit de los ejercicios 2014 y 2015, pero es obvio que no existe voluntad política».
«Tras el fiasco del proyecto SmartTower 4.0 que sirvió al alcalde, solamente para viajar a Madrid y hacerse fotos, y tras la marginación de la Conselleria de Industria a Paterna, a la que ha dejado fuera de sus presupuestos, la realidad es que los polígonos de Paterna no van a recibir las inversiones comprometidas de cara a su modernización», señalan desde el PP, recalcando además que, «de no invertir en las empresas, Ayuntamiento y Generalitat se han permitido el lujo de decir no al mayor proyecto de inversión privada que hubiera llegado a la Generalitat en toda la legislatura, como hubiera sido el caso de Puerto Mediterráneo».
Vigilancia, jardinería y limpieza
Por otro lado, desde el PP se considera preocupante «no sólo la falta de inversión, sino además la falta de limpieza y mantenimiento evidente en las zonas industriales. A la reducción de la vigilancia policial, destinándose apenas dos agentes para las cinco áreas empresariales se unen las carencias de limpieza viaria. Pese a los esfuerzos de las Asociaciones de Empresarios por mantener estos espacioes, la cada vez más limitada acción municipal en trabajos de jardinería provoca que determinados espacios, como la zona verde que discurre en paralelo a la vía de Metro, persente un aspecto espeluznante con hierbas que superan el metro y medio de altura. En días de viento las zonas próximas a las empresas de reciclaje quedan inundadas de papeles que no se recogen, ofreciendo una imagen penosa».