IKEA invertirá un millón de euros en formación de los nuevos empleados de Alfafar

La compañía de origen sueco IKEA invertirá un millón de euros en formar a sus nuevos empleados de Alfafar. De las 400 contrataciones directas previstas, 210 personas han firmado ya el contrato de trabajo y otras 200 serán contratadas en las próximas semanas, tal como ha señalado esta mañana la directora de la tienda IKEA Alfafar, Carolina García, en un acto que ha contado también con la presencia del Alcalde, Juan Ramón Adsuara.

Esta mañana el tercer grupo de candidatos ya seleccionados, que ayer mismo firmaron su contrato de trabajo, han asistido a una de las jornadas de formación con las que la compañía pone al día a sus futuros trabajadores. Muchos de ellos se irán a Madrid, Barcelona, Murcia, Baracaldo, Málaga… para empezar a trabajar desde ya en otras tiendas de IKEA con clientes reales.

Adsuara ha bromeado con los recién llegados a la multinacional,-entre los que ha dicho reconocer a alguno que es de Alfafar-, ya ha señalado que IKEA «revitalizará la zona comercial, será polo de atracción para otras empresas, y generará puestos de trabajo». En cuanto a los accesos al centro, el Alcalde ha precisado que ya se han certificado un 85% de las obras.

Por su parte, la directora de la tienda, Carolina García, ha explicado el proceso que seguirán los seleccionados. Tras una «semana de bienvenida» se les forma en «recursos humanos, valores de la compañía, atención al cliente, decoración…», y se insiste en que «el cliente es el protagonista» de IKEA.

Respecto al proceso de selección de candidatos, al que se presentaron más de 100.000 personas, ha recordado que se recibieron 20.000 currículums en las primeras 48 horas, por lo que está siendo un proceso complicado «debido al volumen» de candidatos.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *