Rus: “Los ayuntamientos han demostrado que no son el problema del déficit de la administración”
El presidente Rus ha felicitado a los ayuntamientos por su ejemplar gestión durante 2013. “La administración local, los ayuntamientos, han aportado un superávit del 0,41% al balance contable anual. Han hecho los deberes, y los han hecho bien, demostrando que no son el problema del déficit de la administración”.
Rus ha hecho extensiva la felicitación a su equipo gestor en la Diputación de Valencia y les ha animado a seguir trabajando en esa misma línea. “Hemos cumplido a rajatabla con los requisitos exigidos por Europa y tenemos una diputación saneada, de triple A, gracias a la filosofía de tanto tengo, tanto gasto”.
El criterio de la Diputación de Valencia marcado por el presidente Rus –reducir, controlar y consolidar- “nos ha permitido entrar en un círculo financiero y económico virtuoso cuyo objetivo es llegar a la deuda cero”. El reto está ahora, según Rus, en que todos los ayuntamientos entren en ese círculo “porque facilita la gestión administrativa y amplía la capacidad de actuación e inversión”.
Bajar impuestos y ayudar a los más desfavorecidos
En estos momentos, ante una situación complicada, el presidente Rus aconseja a los ayuntamientos “a bajar impuestos y ayudar a las personas más desfavorecidas”.
En la Diputación de Valencia “hemos pasado de grandes planes a planes de ahorro y hemos cumplido”. “La administración local, los ayuntamientos, no aportan déficit, bien al contrario, aportamos superávit. Eso significa que las cosas se hacen bien, y que aún se pueden mejorar”.
La mejora llegará, según el presidente Rus, vía nuevos planes de ayudas a ayuntamientos en Bienestar Social, en dotación de equipamiento informático y en nuevos programas de ahorro energético para instalaciones municipales de interior y para calefacción de centros públicos”.