Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura
Hace unas semanas, la Biblioteca Municipal y el equipo de animación socio-educativa de Mislata pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña de animación a la lectura, que este año lleva por título Un circ de llibres. Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca. Y este año, además, la campaña celebra su XXV aniversario.
A diario, los escolares de Mislata visitan la Biblioteca para participar en esta iniciativa cultural. No obstante, dentro de la campaña se reserva un día para presentar la actividad a toda la ciudadanía, ofreciendo una sesión completa como la que disfrutan los niños pero para un público adulto. Esta presentación tuvo lugar ayer por la tarde, un acto en el que la Biblioteca invita a asociaciones, colectivos vecinales y vecinos en general. A la presentación asistió también el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Educación y Biblitoeca, Pepi Luján y Toni Arenas.
Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. Durante los dos meses de campaña, más de 1.500 escolares pasan por la Biblioteca para descubrir sus tesoros y, de paso, aprender a respetar y valorar el papel que juegan nuestros mayores en la sociedad actual.
Para ello, les preparan dos espacios que este año giran en torno a al mundo del circo. A los escolares se les presenta una selección de 24 libros, del fondo de la Biblioteca, relacionados con el mundo del circo y la magia. En cada espacio, dos animadores conducen la actividad de una manera didáctica y participativa.
Después de las animaciones, los bibliotecarios de Mislata les explican el funcionamiento del centro y les entregan un álbum de cromos con ilustraciones de los libros presentados en la actividad. Además, los escolares entregan un trabajo plástico alusivo al circo que han realizado previamente en sus colegios. Con ellos, la Biblioteca confeccionará un libro gigante que quedará expuesto en el museo de recuerdos de la animación lectora.