La Pobla de Farnals dota de chalecos antibalas a todos los policías locales
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha mejorado el sistema de protección de los miembros de la Policía Local con la adquisición de nuevos chalecos antibalas para toda la plantilla, tal como había solicitado la Jefatura de la Policía Local de la localidad. Con la medida también se da respuesta a la recomendación realizada por la Agencia de Seguridad de las Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ha pedido la incorporación de los chalecos antibalas como una pieza más en la dotación policial.
Los responsables de la empresa suministradora de estos elementos junto con los miembros de la Policía Local han realizado una serie de pruebas para comprobar la eficacia de los equipamientos. Una de las novedades es que el nuevo chaleco no sólo detiene las balas, sino también las agresiones de cuchillos y objetos punzantes.
El alcalde de la localidad, Enric Palanca, ha destacado que esta nueva adquisición de material de protección “es fruto de un compromiso con los representantes sindicales para mejorar la seguridad laboral de un colectivo sometido a riesgos importantes cómo es el de la policía local. A veces olvidamos que los policías también son trabajadores”.