El alcalde de Xirivella asegura que no hay mejoras en el proyecto de la V-30 y exige al portavoz del PP que se disculpe
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha asegurado que «en Demarcación de Carreteras no existe ningún proyecto alternativo al presentado por el Ministerio de Fomento», saliendo así al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Enrique Ortí, en las que éste afirmaba que el Gobierno sí que contempla mejoras en el anteproyecto de ampliación de la V-30. El alcalde considera, por tanto, que el concejal del PP «debe pedir disculpas y defender los intereses de Xirivella».
«Una cosa quedó clara después de la reunión con la Demarcación de Carreteras de Valencia, y es que no existe una solución por escrito a los graves problemas que plantea la ampliación de la V·30 que ha presentado el Ministerio de Fomento. Así lo reconocen los asistentes a la misma, incluido el propio concejal del Partido Popular, Ortí», recalca el alcalde de Xirivella.
El ex alcalde había acusado al actual primer edil, Michel Montaner, de no ser honesto con la ciudadanía y ocultar información, dando a entender de esta manera que el Ministerio de Fomento había aceptado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Xirivella. El concejal del Partido Popular llegó incluso a acusar a Michel Montaner de» levantar en armas a parte del municipio».
“En la reunión con los técnicos de la Demarcación en la que estaban presentes los vecinos y vecinas de Xirivella las cosas han quedado muy claras y también las posturas de cada uno. Existen buenas intenciones de los técnicos de la Demarcación, de las que nadie dudamos, pero no hay ningún compromiso político por parte de quien verdaderamete tiene la capacidad de modificar este proyecto”, dice el alcalde de Xirivella.
«Es el Ministerio de Fomento quién tiene la última palabra respecto a las 13 alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Xirivella, y una vez tome una decisión, no quedará más alternativa que los juzgados. Hemos dicho que no al proyecto presentado porque nos perjudica gravemente, y porque Xirivella ya ha sido olvidada demasiadas veces. Esta vez no valen las buenas palabras, necesitamos hechos. Ortí debería disculparse por sus palabras y defender los intereses de Xirivella, en lugar de ejercer de abogado del Ministerio de Fomento», concluye Montaner.