El Ayuntamiento de Alfafar publica en una revista la oferta educativa del municipio
Con la vista puesta en el próximo curso, l’Ajuntament d’Alfafar ha lanzado una nueva edición de la revista «Escoles de Qualitat» para informar a las familias del municipio sobre la amplia oferta de centros educativos que hay en Alfafar.
En un año donde el municipio se ha adherido a la Red Mundial de Ciudades Educadoras, esta revista informativa detalla los datos de todos y cada uno de los centros escolares de la localidad, tanto públicos como privados y concertados, para que sean los padres y madres los que decidan el perfil del centro más afín a sus prioridades. También se da información de las AMPAS que los centros tienen, así como un apartado para la Escuela de Adultos del municipio, y su asociación de alumnos y alumnas.
Esta publicación incluye la breve historia de cada centro, la línea educativa por la que se rigen y la descripción de las instalaciones y otros datos de interés, así como las fechas de las jornadas de puertas abiertas.
Desde la concejalía de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha contado con la colaboración de todos los centros, ya que han sido éstos los que se han ocupado de redactar dichos contenidos, para que padres y madres conozcan directamente desde cada centro las ofertas que tienen.
Además, en esta edición, la revista trata uno de los proyectos que entrará en vigor el próximo curso escolar, el proyecto «Red Coratge». Un proyecto municipal que tiene como objetivo sensibilizar y formar a la comunidad educativa sobre la problemática del acoso escolar. Junto a la explicación de este nuevo proyecto, l’Ajuntament d’Alfafar continúa, como en años anteriores, con una gran variedad de acciones dirigidas a la educación de los y las más jóvenes, como son las actividades organizadas por la UPCCA, educación vial o las visitas a la marjal.
«Escoles de Qualitat» quiere fomentar la escolarización del alumnado de Alfafar en el municipio, y la importancia de que los niños y niñas compartan juegos y aprendizaje con otros vecinos y vecinas de su misma edad. Es una oportunidad para que las familias conozcan la excelente oferta educativa del municipio, y opten por Alfafar como inicio para la formación de sus hijos e hijas.