El Pspv de Xirivella critica que las obras del ambulatorio y el instituto están paralizadas
Más de cinco meses después de que el Ayuntamiento de Xirivella pidiera el cambio de obra del Plan E para reformar el IES Ramon Muntaner, la Generalitat todavía no ha aceptado la petición, según ha respondido por escrito portavoz popular a una pregunta del Grupo Municipal Socialista. “Continuamos a la espera de que den el visto bueno a la permuta de los proyectos, en cuanto dispongamos de novedades les informaremos debidamente”, afirma literalmente la respuesta. Para Josep Soriano, el portavoz del PSPV-PSOE, “se demuestra lo que ya nos temíamos y avisamos. La Conselleria de Educación, con la complicidad del Ayuntamiento, han mareado y tomado el pelo a la comunidad educativa del centro para no cumplir con su compromiso de construir un nuevo instituto. Ahora se pone de manifiesto que tampoco tienen ningún interés por reformar el actual edificio. Ni se conoce el proyecto ni qué va a pasar con los alumnos durante las obras ni cuándo se planea iniciarlas. Lo único que sabemos es que un curso más habrá barracones en Xirivella”.
Y la película se repite en el caso de la ampliación del Centro de Salud: “Desde esta alcaldía se están siguiendo todos los pasos para la consecución del proyecto de ampliación y de momento no existe ninguna nueva reseñable” ha contestado el equipo de gobierno a preguntas del PSPV-PSOE. En diciembre de 2012 el Ministerio de Fomento acordó la cesión del solar para la ampliación, pero a fecha de hoy todavía no se ha formalizado porque la Conselleria de Sanidad sigue sin aceptarla. “La realidad es que la ruina económica en la que la nefasta política de Camps y Fabra ha sumido a la Generalitat Valenciana hace que la Generalitat no quiera aceptar la cesión porque tiene dinero para las obras. Nos han estado mareando durante años, porque nunca han tenido interés real en ampliar el Centro de Salud”.
“Hemos perdido tres años ya. Ortí debe defender los intereses de Xirivella, no los de la Generalitat. Que deje de hacerse fotos y que exija realmente que las inversiones que la Generalitat nos debe se hagan realidad”, concluye Soriano.