Mislata convoca por primera vez una jornada de convivencia con todas las asociaciones de mujeres
Mislata tiene siete asociaciones de mujeres: La Asociación de Mujeres de Mislata, Les Tisores, Espai Violeta, Aitana, Por ti mujer, MUAD y la Asociación de Mujeres Progresistas. A todas les une un objetivo común, la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, pero en muy pocas ocasiones suelen trabajar de manera conjunta. Todas hacen sus actividades en el mismo edificio, la Casa de la Dona de Mislata, pero no suelen coincidir en el mismo espacio y el mismo tiempo.
Es por eso que a la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, se le ocurrió la idea de organizar una jornada de convivencia «para fomentar la unión de todas, conocernos mejor unas a otras y, sobre todo, conocer los servicios que cada asociación ofrece a las mujeres de Mislata». Y la fecha de esta singular iniciativa fue ayer.
Las integrantes de todas las asociaciones de mujeres de Mislata disfrutaron ayer de una intensa jornada en el Parque de La Canaleta. Desde las once y media de la mañana, cuando se inaguró la jornada, hasta las siete de la tarde, las mujeres participaron en numerosas actividades, principalmente de carácter lúdico y deportivo. Clases de zumba, exhibiciones de chi kung o bollywood, talleres de risoterapia, patchwork y defensa personal conformaban el programa.
A mediodía, el Ayuntamiento preparó una paella gigante para todas ellas. A la comida asistió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez, que felicitaron a su compañera Carmela Peña por la iniciativa y se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente con todas las asociaciones femeninas por la plena igualdad entre hombres y mujeres.