Los niños de Cangurs aprenden Seguridad Vial en Quart y Aldaia

Los alumnos de la guardería Cangurs, aprendieronSeguridad Vial el pasado viernes gracias a una iniciativa llevada a cabo entreel Área de Educación en coordinación con la Policía Local de Aldaia y la deQuart de Poblet. En la parte práctica de la jornada, los más pequeños de lacasa pudieron subirse en la moto policial y encender la sirena a lo que losniños prestaban mucha atención. La Concejal Delegada de la Mancomunidad delBarrio del Cristo, Caridad Collado se acercó para comprobar de primera manocómo se lo pasaban los niños.

Durante toda la semana los niños pudieronaprender nociones básicas de Seguridad Vial como el significado de los coloresdel semáforo, para qué sirven los pasos de cebra, o incluso para qué sirvenalgunas señales como la de stop o la del carril bici, ya que la mayoría deellos ya son conductores de este vehículo a dos ruedas. En cuanto a las normasde seguridad con la bicicleta todos los niños tenían muy claro que debíanponerse el casco si querían circular con ella.

Los más pequeños de la guardería, realizaron unmural donde estaban ellos conduciendo distintos vehículos y estaban muycontentos de poder enseñarle su obra al policía encargado de la clase y a laDelegada de la Mancomunidad. Así mismo, desde Cangurs están muy concienciadosde la importancia que tiene el enseñarles estas normas básicas de circulacióndesde tan pequeños, para que puedan ellos mismos saber cómo se circula por lasvías, aunque siempre lo hagan acompañados.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *