Alaquàs lamenta que se separen a niños de una misma familia del Cremona
La decisión de habilitar la línea en el CEIP Vila d’Alaquàs en vez de en el CEIP Ciutat de Cremona es una decisión autoritaria porque desoye el dictamen del Consejo Escolar Municipal y la voluntad de 20 familias que habían solicitado matricular a sus hijos en este centro, porque que ya tenían hermanos en él, a los cuales va a obligar ahora a ir a colegios diferentes. Atenta además contra la libre elección de centro por parte de las familias, dándose la paradoja de que Alaquàs es el único pueblo de la Comunidad Valenciana donde los padres y madres no pueden ejercer su derecho de libre elección de centro escolar.
Alaquàs se ve profundamente dañada con esta decisión, poniendo en grave peligro un trabajo realizado durante muchos años para construir una comunidad educativa de más de 400 familias, cohesionada, coordinada y con la mirada puesta únicamente en la formación y educación de los más jóvenes.
El proyecto educativo de Alaquàs nunca volverá a ser igual, hoy se ha truncado un sueño colectivo, una parte de nuestra comunidad ha visto como sus legítimas aspiraciones se han visto socavadas por una decisión arbitraria y absurda tomada por la Consellera de Educación.
La comunidad educativa del Cremona ha dado, durante los 100 días que ha durado su encierro, un ejemplo de compromiso, de conciencia ciudadana, de convicción y defensa de una educación mucho mayor que el que la propia consellera ha hecho. Lleva más de 7 años en barracones, supliendo con esfuerzo, trabajo e ilusión la falta de adecuación de las instalaciones y sacando adelante un proyecto educativo excepcional ve ahora sesgado todo el esfuerzo realizado.
Esto es un paso más en el desmantelamiento de la educación pública que desde la Conselleria de Educación se está poniendo en práctica de manera paulatina, evidenciando una vez más que la Consellera de Educación no cree en la educación pública, en la igualdad de oportunidades ni en la justicia social.