Soriano: “Exigimos que los comedores sociales se pongan en marcha de manera inmediata”
Llega el mes de junio y los comedores de los centros escolares suben su precio al desaparecer las becas que sólo abarcan el período de octubre a mayo . Y con ello los más necesitados se quedan fuera.No hay más que darse una vuelta por los colegios y ver los poquitos niños que ahora se quedan.Al equipo de gobierno del Partido Popular de Xirivella parece importarle poco esta cuestión y a día de hoy no ha puesto ninguna solución.
“Es inadmisible la actitud de Ortí y su concejala de servicios sociales en este asunto.Los comedores sociales tienen que empezar de manera inmediata haya o no subvención de la Diputación. Los niños se tienen que alimentar todos los días y esta necesidad básica no puede depender de una subvención. Me da vergüenza escuchar que no saben todavía lo que van hacer”, dice el portavoz socialista.
“Aquí no valen las excusas del dinero porque dinero para lo que quieren hay. Además sus propias previsiones vaticinan un ahorro de 80.000 euros en el capítulo de personal. Los socialistas de Xirivella le pedimos a Ortí que no ahorre y de de comer a los que lo necesitan”, continua Soriano
Pero además de exigir la puesta en marcha de los comedores sociales los socialistas tampoco se muestran conformes con la manera en como el partido popular los gestionó el año pasado.Bajo su punto de vista el modelo utilizado por los populares supone una discriminación y segregación con respecto del resto de niños que durante los meses de verano utlizan el servicio de comedor en la escola de estiu.
«No queremos que vuelva a ocurrir lo del pasado verano. No debe haber comedor de ricos y comedor de pobres,un comedor servido por una empresa y un comedor servido por voluntarios. Queremos que estén juntos, integrados, sin diferencias. No queremos caridad , queremos el derecho a la igualdad que todas las personas tenemos», concluye Soriano.