Xirivella ofrece el servicio de comedor social a domicilio
El Ayuntamiento de Xirivella llevará a los niños y niñas, cuyas familias estén atravesando situaciones económicas complicadas, la comida a sus domicilios. El servicio de comedor gratuito se desarrollará durante los meses de verano.
En concreto, durante el mes de julio el servicio de comedor se ofrecerá en las Escolas d’Estiu y los meses de agosto y septiembre, el Ayuntamiento se encargará de llevar la comida a las casas de los menores.
Según la concejala de servicios sociales, Begoña Cortijo, “el Ayuntamiento ofrece por segundo año consecutivo el servicio de comedor pero este año, como novedad, llevaremos la comida a casa de los menores durante agosto y septiembre, porque consideramos que es importante que los niños coman en su entorno y rodeados de sus familias”.
Además, con esta medida “evitamos que los menores salgan de sus casas a horas de máximo calor para ir a comer al comedor de un centro escolar”,
De esta forma, el Ayuntamiento de Xirivella atenderá las necesidades de alimentación básica de aquellos niños y niñas del municipio con riesgo de padecer carencia o déficit nutricional. Esta ayuda la recibirán los menores que determinen desde Servicios Sociales tras el criterio y valoración de sus técnicos.