Premian a la Asociación Local Contra el Cáncer de Puçol por duplicar sus colectas en un año
El 21 y el 24 de octubre, la Asociación Contra el Cáncer organiza una doble colecta a nivel local: el sábado, en seis mesas distribuidas por todo el casco urbano; el martes, en el mercado de la calle Cid. Con esta doble actuación la asociación continúa con su política de lograr la máxima ayuda posible, algo que ya ha supuesto, en el primer año de esta nueva directiva, el reconocimiento desde la Delegación de Valencia.
“Recibimos un premio a finales de la campaña anterior, por el gran aumento de la recaudación a nivel local”, recuerda la presidenta, Ana Sebastiá, que en noviembre cumplirá su primer año al frente de la nueva directiva. “La gala fue en mayo y hubo diplomas de reconocimiento para aquellos pueblos que habíamos aumentado mucho la recaudación: en nuestro caso, casi 5.000 euros por encima del año anterior”.
Con esos 5.000 euros más de recaudación en su primera colecta, la asociación local superó en sus primeros meses los 9.200 euros destinados a ayudar en la lucha contra el cáncer. Y este año quiere aumentar las cifras, para lo cual ha organizado dos colectas: el sábado 21 de octubre en seis mesas y el martes 24 en el mercado municipal.
“Además de las cinco mesas habituales, en el Mercado municipal, la avenida Valencia (frente a La Caixa), la avenida Molí de Vent (junto a Consum), la avenida Font de Mora (en Mercadona) y en el Caminás (cerca del Centro de Salud), este año hemos añadido una nueva mesa en el campo municipal de fútbol, un lugar por donde pasan muchos vecinos los sábados por la mañana”, finaliza la presidenta.
Una nueva mesa y un nuevo día, porque el martes 24 la asociación también estará recogiendo fondos en el mercado de la calle del Cid. Y las ideas no se limitan a las colectas, porque ya están pensando en otras propuestas inéditas, como participar en una carrera solidaria cuya organización ya están estudiando.