Concluyen los talleres de memoria de Moncada
Los talleres de memoria que cada año organiza la concejalía del mayor han finalizado hace unos días, y como muestra de reconocimiento, esta semana el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha hecho entrega de un diploma a todos los participantes.
El salón de plenos reunió el martes a los mayores que han participado en los talleres, iniciados el pasado mes de octubre y cuyas sesiones se han desarrollado durante tres días a la semana, en Moncada y también en San Isidro de Benagéber.
Este tipo de actividades tienen por finalidad prevenir las pérdidas de memoria y ejercitarla en el caso de las personas que ya han sufrido pérdidas. Para ello se han impartido técnicas de estimulación cognitiva, fichas de atención, relajación con música, cálculo y juegos de memoria.
La entrega de diplomas ha significado el reconocimiento al esfuerzo realizado por los mayores durante el curso y en esta línea Medina les ha animado a participar entodas las actividades promovidas desde el área del mayor ?pensadas para estimular sus capacidades físicas y psíquicas y mejorar su calidad de vida?.