El PP de Picanya denuncia el mal estado del Polideportivo
La limpieza y el mantenimiento siguen siendo asignaturas pendientes en Picanya, y esta vez atañe a las instalaciones del polideportivo municipal, cuyos baños y vestuarios están lejos de cumplir las condiciones aceptables de uso y salubridad, según denuncia el PP de la localidad.
A este respecto, el Alcalde de Picanya, Pep Almenar, admite que existen «pequeños problemas de mantenimiento». Incluso acepta que «cuando llueve se inunda, pero como ocurre en otras tantas localidades gobernadas por el PP. Y al día siguiente está totalmente seco», afirma.
No obstante, según el PP, los vecinos llevan tiempo denunciando una situación de completo abandono de las instalaciones polideportivas que hace imposible su uso: cables sueltos e interruptores descubiertos en zonas con presencia de agua, duchas que no funcionan, baños y vestuarios sin limpiar y desinfectar, o dispositivos eléctricos al alcance de los niños.
Según critican, las únicas acciones emprendidas durante los últimos años se han reducido a meros parches, como los vestuarios construidos debajo de las gradas del campo de fútbol en 2009, en una obra que ya está del todo desmembrada y que necesita una reforma en profundidad.
Por otra parte, el Club Deportivo Juvenil Picanya ha calificado de «desproporcionada» la denuncia realizada por el PP. Admiten también que las instalaciones pueden presentar deficiencias puntuales, pero señalan que éstas «se reparan tan rápido como es posible».