Alfafar crea las ayudas a empresas para el fomento de la contratación en prácticas de personas desempleadas del municipio
L’Ajuntament d’Alfafar crea las ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación en prácticas de personas desempleadas de Alfafar. Estas ayudas tienen como objeto establecer incentivos para la contratación de personas desempleadas que acaban de finalizar sus estudios, así como apoyar a las empresas por la contratación de los mismos, favoreciendo su inserción socio-laboral.
Las ayudas consisten en subvencionar los gastos de la Seguridad Social que deriven de los contratos en prácticas que se formalicen con las personas desempleadas. El periodo de contratación es de al menos seis meses y tiene un importe máximo de 4000 euros.
Las empresas que pueden solicitar las ayudas son entidades con personalidad jurídica propia, entidades sin ánimo de lucro y autónomos/as que contraten a desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajos radicados en la provincia de Valencia. Estas empresas deben estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Alfafar, por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, liquidada y exigible por vía de apremio.
Las personas contratadas tienen que estar inscritas como desempleados/as en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) poseer el documento de alta y renovación de la demanda de empleo (DARDE) actualizado, hasta su contratación. Además de tener un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes y estar empadronados en el municipio de Alfafar.
Las solicitudes deberán ser presentadas en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alfafar desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 30 de noviembre del 2014.
La asignación presupuestaria para estas ayudas será de un importe global máximo de 77.000 euros.