Los colegios e institutos de Mislata abren hoy sus puertas a más de 5.500 alumnos en el inicio del curso escolar
Después de unas largas y merecidas vacaciones, los colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a algo más de 5.500 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con total normalidad en todos los centros escolares, un día que sobre todo los niños y niñas viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.
La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta con 2.321 plazas de Educación Primaria y 1.307 de Educación Infantil. Y en cuanto a la lengua, por tercer año consecutivo son más los niños y niñas que estudiarán en la línea en valenciano (2.122) a los que prefieren hacerlo en castellano (1.506), una tendencia al alza que aumenta cada curso y que ya supone casi el 60% del total del alumnado.
Los más mayores, los estudiantes de ESO y Bachiller, también han iniciado hoy el curso escolar 2014/2015. Mislata cuenta con 1.416 alumnos en Secundaria -un 57% en castellano y un 43% en valenciano- y 502 en Bachiller, todos ellos en castellano, ya que la Conselleria no ha habilitado hasta la fecha en Mislata ninguna línea en valenciano.
La concejala de Educación, Pepi Luján, ha informado esta mañana que «la vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con el ajetreo propio del primer día de clase, pero con total normalidad». Además, ha destacado que el inicio del curso supone, por tanto, la culminación del proceso de escolarización para el curso 2014/2015, del que destaca que «todas las familias que habían solicitado plaza en alguno de los centros de Mislata la han conseguido».