Soriano: “Empezamos el curso en Xirivella como terminó: sin escoleta sin IES Ramón Muntaner y con la concejala de educación preparando las fiestas”
El PSPV-PSOE de Xirivella ha alertado que comienza el nuevo curso escolar con los mismos problemas que los terminó, agravados por la decisión de la Consellera de Educación de empezar antes las clases. El nulo acondicionamiento de las aulas y mucho menos de los barracones están haciendo insoportable la asistencia de los alumnos a las clases, que hoy han decidido no dar clase en los dos institutos de Xirivella. Ante esta situación la Conselleria permanece pasiva al igual que el Ayuntamiento que ni siquiera ha reunido el Consejo Escolar o ha pedido la suspensión de las clases al menos en horario de tarde. A ello se añaden los primeros efectos negativos de la aplicación de la Ley Wert.
Según explica el portavoz socialista, Josep Soriano, los recortes en materia de educación llevados a cabo por el gobierno del Partido Popular continúan deteriorando la calidad de la enseñanza pública. A los ya conocidos problemas derivados del aumento del número de alumnos se unen ahora las sesiones de 45 minutos en primaria, que prácticamente no permiten dar una clase en condiciones y el cambio de libros en el 50% por 100% de los cursos en primaria, lo que ha supuesto grandes gastos familiares cuando por otro lado la Conselleria de Educación sigue recortando las becas.
En Xirivella sigue sin darse solución al Instituto Ramón Muntaner y la escoleta continua convertida en un esqueleto donde se acumula la basura. A esto se añade que “la Conselleria ha eliminado el educador para atender a los alumnos con necesidades especiales en el Gregori Mayans, pese a que este año hay más alumnos con necesidades, lo que obligará a este centro a depender de la buena voluntad de los maestros y de los directores para intentar que esto no afecte a los alumnos ”, denuncia Soriano.
“Es vergonzoso lo que esta ocurriendo con la educación pública y está cada día más clara la intención del Partido Popular de deteriorarla para favorecer a la privada. Ortí, el alcalde, y la concejala de Educación entienden la escuela pública como una obligación y no como un derecho por eso en lugar de ocuparse de lo fundamental tan sólo se quedan en los pomos de las puertas. Los barracones en Xirivella tienen que acabarse ya y no puede haber niños sin libros en los colegios como está ocurriendo en este momento” concluye el portavoz socialista, que asegura que ante esta situación el PSPV-PSOE va a seguir trabajando por defender la educación pública junto con el resto de la comunidad educativa desde la Plataforma pels Serveis Públics de Xirivella.