El Camino Solidario arranca mañana en la plaza de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidirá mañana la salida de la segunda edición del Camino Solidario por las Enfermedades Raras, protagonizado por los brigadistas de Imelsa, Víctor Cerdà y Raúl Zurriaga, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la plaza Manises de Valencia.

El acto de inicio contará con la presencia de los diputados provinciales y del presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión.

Del mismo modo, un dulzainero y dos mimos invitarán a los transeúntes a acercarse a la salida, repartirán trípticos informativos y un “speaker” animará los minutos previos a la prueba.

Este reto solidario consta de más de 1.700 kilómetros, que los brigadistas recorrerán íntegramente a pie, y que incluye la subida de los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, como el Penyagolosa, Aitana o Puig Campana, entre otros.

En total, el Camino Solidario supone un ascenso de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde el nivel del mar hasta la cumbre. La llegada a está prevista para el 18 de octubre en las Torres de Serranos de Valencia.

La antorcha solidaria

Durante los primeros kilómetros de la prueba, Víctor portará la Antorcha Solidaria de FEDER, que simboliza la fuerza, coraje y superación de los tres millones de personas afectadas por una enfermedad rara.

Esta antorcha, que se encendió por primera vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras y que iluminará el “Camino Solidario”, muestra la unión, ayuda y colaboración para conseguir la mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *