El PSPV critica que Rajoy «deja fuera de las inversiones a Xirivella»
Esta previsto que este viernes el gobierno presente el proyecto de presupuestos para el año 2015. En principio, y si nada cambia, el Ministerio de Fomento tendrá una inversión superior al 40% más que el año anterior, pero este aumento no se verá reflejado en las carreteras de la Comunidad Valenciana y tampoco en Xirivella
Xirivella tiene pendiente entre otras muchas cosas la construcción del paso inferior para enlazar la V-30 con la A-3.Este es un proyecto que lleva ya cinco años sin ejecutarse. Además se trata de una obra que no es de un elevado coste y vendría a resolver algunos de los problemas de acceso de esta población, desviando el tráfico de camiones de la plaza de España y la rotonda de la Avenida de Virgen de los Desamparados. Con esta será la segunda vez que, a pesar de las promesas, el Gobierno de Rajoy olvida esta obra prevista desde hace años dentro del desdoblamiento de la A-3.
“Esta obra es fundamental ‑‑explica Soriano—porque junto a ella se acometerían otras mejoras muy importantes, como las pantallas acústicas en la calle Rio Túria, el stop de Feycu o la conexión directa de la ronda del polígono con la V-30.”
“El gobierno del Partido Popular se ríe de Xirivella una y otra vez, tanto a nivel estatal, de comunidad como local. No han cumplido ninguno de sus compromisos. No tenemos metro, no hay instituto nuevo, la escoleta sigue sin terminarse por los impagos de la Generalitat, el centro de salud no se ha ampliado, no sabemos cuándo llegará el tren nuevamente al centro de Valencia y ahora tampoco se ejecutará el paso inferior para unir la V-30 con la A-3”, comenta el portavoz socialista.
“Y ahora que vienen las elecciones y a la desesperada, el President Fabra vuelve a decir que reformará el instituto Ramón Muntaner. Pero ¿cómo vamos a creerle si hace seis años que tenían que haber construido uno nuevo? A los ciudadanos hay que tratarlos con más respeto. Llevamos tiempo esperando que se cumpla alguno de los compromisos que adquirió con Xirivella y estamos cansados de anuncios a bombo y platillo de cosas que nunca suceden. La realidad es que una año más no hay ampliación del centro de salud y un año más nuestro alumnos están en los barracones y a todo esto Ortí permanece callado y plegado a los intereses de su partido”, concluye Josep Soriano.
Desde el PSPV-PSOE vamos a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales para que Xirivella no quede olvidada y le exigimos al alcalde que se deje de anuncios triunfalistas en la prensa y que reclame de verdad la puesta en marcha real de las inversiones que llevamos años exigiendo, como el Centro de Salud y el IES Ramón Muntaner y la escoleta, concluye Soriano.