Nace el primer hotel solidario de España en Paterna

20140925_131805

F.Alabadí

El hotel Táctica de Paterna será el primer establecimiento solidario de España. Así lo ha adelantado el director del establecimiento hotelero, Miguel Aparisi.

Un conjunto de asociaciones de Paterna, entre ellas Save The Children, Aecc, Bancos de Alimentos y Spasav, recibirán el 0.7% de la facturación total del hotel. Un hecho que agradecen enormemente asociaciones como Bancos de Alimentos, que asegura que sólo en Paterna hay 1.500 familias en el umbral de la Pobreza que precisan de ayuda diaria. 

Además, se bonificará a los clientes que ahorren energía y realicen un consumo responsable del agua. Para ello, Táctica  ha desarrollado un software específico, por el que el propio cliente podrá conocer el coste de la energía que consuma. Si ahorra, tendrá descuento en el precio de la habitación y accederá a un sistema de incentivos por el que, por ejemplo, podrá regalar una noche de hotel a un familiar de primer o segundo grado que esté en paro. 

«Es un proyecto que nace en Paterna y queremos concienciar a las más de 30.000 personas que al año pasan por el hotel», ha señalado Aparisi. El cliente podrá elegir a qué proyecto concreto desea que se destine el 0,7% del coste de la habitación, sin ver aumentada su tarifa. 

La solidaridad, un negocio en auge

Este hotel de Paterna vislumbra un negocio potencial en el sector porque un 80% de sus usuarios están preocupados por el Medio Ambiente. El planteamiento es, en vez de competir por las tarifas, ofrecer un valor añadido. En este caso, ese elemento diferencial es la solidaridad cotidiana.

Apuesta por la gestión sostenible 

En el hotel será posible recargar coches eléctricos, un hecho poco usual hasta ahora, así como utilizar un transfer para llegar hasta el aeropuerto o la playa que también será eléctrico. Además, el hotel introduce en su carta productos ecológicos y la limpieza de las habitaciones, así como los departamentos administrativos, emplearán materiales ecológicos y reciclables. 

 

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *