Paterna incrementa un 56% el número de usuarios de los servicios deportivos y ahorra 600.000 euros, según el Gobierno local
El cambio de modelo de gestión de los Servicios Deportivos de Paterna ha permitido un incremento de la oferta deportiva y un aumento del 56% en el número de usuarios, además de redundar positivamente en las arcas municipales con un ahorro anual de 600.000 euros.
En cuanto al número de usuarios en la última temporada con el modelo anterior de oferta (2012-2013) hubo un total de 3.250 inscritos las distintas actividades. Al final de la primera temporada completa de concesión (2013-2014), con la implantación del nuevo modelo de oferta se alcanzó la cifra de 5.077 personas inscritas. “Esto ha supuesto un incremento de usuarios del 56%, lo que confirma la buena aceptación de la nueva oferta de actividades implantadas”, apuntó el concejal de deportes y Teniente Alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales. “A esta cifra hay que añadir más de 2.200 ciudadanos que hacen uso de las instalaciones deportivas a través de la oferta convenida con 27 clubes deportivos locales, por lo que en conjunto, los Servicios Deportivos Municipales prestan servicio a más de 7.000 vecinas y vecinos del municipio”, apuntó el concejal.
Por lo que respecta a la actual temporada 2014-2015, durante el primer mes se han inscrito casi 400 usuarios más, lo que supone otro incremento del 52 % con respecto al año anterior.
En el apartado económico, el cambio de modelo de gestión ha supuesto un ahorro de 600.000 euros anuales, por lo que en el tiempo que lleva funcionando ha supuesto ya un ahorro cercano al millón de euros, en relación con los gastos soportados hasta 2012.
Por otro lado, respecto a la política de precios, Vicente Sales recuerda que la oferta que se ha lanzado este año permite a nuestros vecinos, por 17.50 € al mes, realizar más de 150 clases mensuales en salas y piscinas, y acceder libremente a baño libre en piscinas y a los gimnasios tantas veces como quiera. “Nunca en Paterna ha habido una oferta tan completa y a un precio tan competitivo”, indicó el concejal de Deportes.
Por último, en cuanto a políticas sociales, para facilitar el acceso a la oferta deportiva a los colectivos más castigados por la crisis, Sales recordó que “se están dando ayudas a la inscripción en clubes locales, que han beneficiado a cerca de 100 deportistas jóvenes de familias con rentas bajas”. Por otro lado, indicó que “se están concediendo en estos momentos descuentos en la inscripción de nuestras actividades a familias con rentas bajas, de las que se benefician más de 500 vecinos”. Además, Sales añadió que “se sigue apoyando a deportistas con necesidades especiales, a través de los descuentos que se hacen a las actividades adaptadas, y a los acuerdos que financian íntegramente el deporte adaptado en el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, posibilitando la práctica de más de 100 deportistas adaptados”.
Por todo ello, Vicente Sales destacó que “se ha economizado significativamente la gestión, se presta servicio a más ciudadanos y se aplican políticas sociales para los colectivos más sensibles”.