Los populares Paiportinos califican de «espectáculo deplorable» la nueva crisis abierta por los sueldos en el bipartito
El Partido Popular de Paiporta se ha mostrado crítico con «el último espectáculo público del Gobierno del municipio a cuenta de los sueldos de los concejales que quedan en el bipartito».
En esta ocasión ha sido la recién nombrada edil de comercio María Teresa Verdú, quien forma parte de la confluencia entre Podemos y EU, la que ha destapado el conflicto interno del Gobierno de Paiporta. «Son notorias las malas relaciones entre ambos miembros del colectivo cuando además ambas formaciones no han logrado forjar todavía una plataforma unitaria para concurrir a las elecciones municipales en Paiporta», explican desde el PP.
En un artículo de prensa titulado ‘Una lucha muy rastrera’ María Teresa Verdú ha exhibido la pésima relación con el detonante del reparto de sueldos. La edil de Podemos ha observado cómo el concejal de Compromís, Guillem Montoro, quien ha sustituido a la socialista Maribel Albalat en la concejalía de Acción Social ha heredado y cobrado su sueldo de manera íntegra desde el primer día.
Para el PP «María Teresa Verdú ha afeado esa actitud en su artículo donde habla de si misma en tercera persona: “mientras que el concejal de Compromís asumía la Concejalía de Servicios Sociales y directamente empezaba a cobrar las retribuciones íntegras, las que anteriormente recibía la concejal socialista, la concejala de Podemos se ha quedado igual”.
Recientemente el equipo de gobierno presentó una propuesta para casi duplicar el sueldo de la edil y ampliar el de su compañero Alberto Torralba, pero la oposición votó en contra en la comisión y Compromís renunció a llevar el punto al debate plenario. Una decisión que ha desatado las iras de Verdú: “un Compromís tembloroso ante cada ocasión en la que puede perder una votación porque no quiere ofrecer la imagen [real] de estar a merced de la oposición y, fundamentalmente, porque ya les viene bien que sea su concejal el que se lo lleva”.
La edil sostiene que “he sido ninguneada con el beneplácito del portavoz de mi grupo municipal, perteneciente a EU, y de los demás integrantes del Gobierno municipal” y sostiene que Alberto Torralba de EU se dedica a “aparentar sin éxito lo que no es”.
Tras la salida de los socialistas María Teresa Verdú, nueva responsable de comercio y empleo, acusa tanto al portavoz de su grupo municipal Alberto Torralba como a Compromís de “movimientos que tiene más que ver con la cobardía y el filibusterismo político que con la asunción de responsabilidades”.
Valoración del PP
La nueva crisis tiene que ver con el reparto de salarios y poltronas “es una constante, sus luchas internas nunca tiene que ver con el modo de ayudar a la gente sino en el modo en cómo se reparten el pastel de cara a las elecciones” señala el portavoz popular Vicente Ibor.
“Los experimentos se hacen con gaseosa y no en política municipal. Las continuas crisis de gobierno han perjudicado gravemente a los vecinos de Paiporta y es inaceptable e inaudito” sostiene el candidato popular a la alcaldía Vicente Ibor.
Desde el PP defienden su voto en contra “no es el momento de pensar en subirse el sueldo y menos cuando quedan apenas dos meses de mandato, no se entienden estas luchas internas y más cuando hablamos de una concejala que desconoce las cifra de empleo, que no visita a los comercios, una desafección que por otro lado comparte con buena parte de los concejales”.
En la propuesta de Compromís la edil de Podemos iba a prácticamente a duplicar su sueldo alcanzando 20.600 euros por una dedicación de 25 horas. Este hecho en opinión del PP contravenía el mensaje de Podemos y EU de cobrar tres veces el salario mínimo.
«Hasta la fecha ni el portavoz municipal del grupo Podeu, Alberto Torralba, ni la alcaldesa Isabel Martín, ni el resto de señalados por la edil de Podemos han realizado ninguna aclaración, más bien parecen esperar que nada de esto se sepa por los vecinos», según ha apuntado Ibor, quien ha comparado lo ocurrido con «un Juego de Tronos con mucho menos glamour cinematográfico, pero con la misma avaricia, ausencia de moralidad y escrúpulos, los vecinos están agotados».
Vicente Ibor ha destacado que “primero nos responsabilizaron a nosotros de todos los males, después a los vecinos que no pensaban como ellos, más tarde a los socialistas cuando rompieron el pacto y ahora que ya sólo quedan dos grupos se devoran entre si, mientras el pueblo siguen en el caos y el desgobierno y las personas desatendidas.”