El PP de Alfafar reactiva el proyecto de soterramiento de las vías del tren

Continuando con la dinámica a la que nos tuvo acostumbrados el Partido Socialista de Alfafar durante su período de gobierno municipal, una vez más, nos hemos encontrado con otro proyecto abandonado.

El estudio de soterramiento de las vías del tren a su paso por Alfafar, redactado en 2001, ha permanecido durante 13 años olvidado en los cajones, una muestra evidente de la falta de interés del gobierno socialista por un tema tan grave y que tantos inconvenientes y problemas está ocasionando a nuestros vecinos.

Desde que el Partido Popular ha retomado las riendas de este importante asunto, se ha conseguido avanzar mucho en apenas unos meses. El septiembre, el alcalde popular, Juan Ramón Adsuara, se reunió con altos cargos de Adif con el fin de conocer los pasos que debía seguir el Ayuntamiento para ejecutar este proyecto con el que el Partido Popular pretende eliminar las vías del tren que, de manera histórica, se han convertido en una barrera natural que divide el municipio en dos zonas.

Recientemente, ha tenido un encuentro con Juan Biesca, director general del Consell en Asuntos Europeos, para interesarse por el proceso que tendría que seguir a la hora de solicitar subvenciones de la Unión Europea con las que poder afrontar el coste de esta infraestructura.

Asimismo, Adsuara, ha conseguido el compromiso de Biesca de realizar diversas gestiones en Madrid con el director de los Fondos Europeos para hacerle llegar el estudio de lo que supondría el soterramiento de las vías ferroviarias.

 

A esto, hay que sumar el vídeo y la memoria en la que está trabajando junto a Adif, y que recogerá el coste económico y social del trazado férreo. Y como último paso, tiene previsto viajar personalmente a Europa para plantear allí esta importante propuesta.

En definitiva, el Partido Popular ha conseguido, en apenas unos meses, recuperar la ilusión y la confianza que los vecinos tienen depositada en este proyecto por el que el gobierno de Adsuara va a luchar para que, antes de 2020, pueda ser una realidad.  

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *